Proyecto Educativo

Nuestra oferta educativa impulsa un modelo innovador e integrador de educación infantil, que promueve el desarrollo de las capacidades creativas, de experimentación y las destrezas-habilidades del niñ@, propias de este ciclo. El objetivo es alcanzar el desarrollo integral del niñ@, a través de un Proyecto Educativo que incluye la introducción del inglés como segundo idioma; así como la iniciación a la educación musical y la práctica psicomotriz educativa.

Este Proyecto Educativo es asumido por un equipo docente cohesionado, motivado y comprometido con el mismo.

La forma de trabajar se basa en:

  • El trabajo por PROYECTOS, que tienen una intencionalidad didáctica, basada en la globalidad de los aprendizajes en este ciclo educativo.
  • Los TALLERES, desarrollados con diversos materiales, son la forma más participativa y activa para que el niñ@ pueda experimentar los distintos procesos creativos, logrando sensaciones, percepciones y representaciones nuevas que enriquecerán su desarrollo.
  • En la ASAMBLEA, desarrollada de forma participativa, activa y sistemática, el alumn@ desarrolla los procesos comunicativos y la interacción social, aprendiendo a escuchar, a expresarse, en definitiva, a mantenerse en una secuencia socio-comunicativa.
  • Las ÁREAS PROPIAS DEL CICLO EDUCATIVO, son las áreas propias de este nivel educativo:

o   Castellano.

o   Inglés.

o   Música.

o   Psicomotricidad.

La creativa comunicación didáctica de nuestr@s maestr@s y educadores/as actúa durante el proceso de apropiación de la lengua materna, con el fin de facilitar los aprendizajes y la interacción lingüística hispano-inglesa, creando entornos amigables, alegres y acordes a la edad de nuestros alumnos, en un ambiente de confianza y afecto, potenciando su autoestima y socialización.

Nuestro proyecto enfatiza en un proceso educativo donde se prioriza la felicidad de los niños, situándose en el centro del quehacer docente, haciendo cada día realidad los principios humanistas y solidarios que inspiran nuestra propuesta.

Estas son las razones por las que la Escuela Infantil Wonderland desarrolla una oferta educativa conceptualmente distinta con respecto al amplio abanico de centros y guarderías que prestan atención y cuidado asistencial a la población infantil en la Comunidad de Madrid. Para alcanzar estos objetivos, la Escuela Infantil Wonderland dispone de un destacado equipo de educadores y maestr@s titulados, con amplia experiencia para ejercer su labor profesional en el primer ciclo de educación infantil.

 

Nosotros

  • Proyecto

    Prioriza un modelo innovador e integrador, promueve el desarrollo de las capacidades creativas y las destrezas-habilidades del niñ@.

  • Equipo Educativo

    Nuestra labor gira en torno a un único objetivo: su hijo y su formación individual y social.

  • Instalaciones

    La Escuela infantil Wonderland cuenta con 22 aulas repartidas en aulas, desde 0 años a 3 años, cocina propia, sala de pediatría y enfermeria ...