Centro de tratamiento integral para el desarrollo del niño y del adulto

 

logo centro todas

CENTRO DE TRATAMIENTO INTEGRAL DEL NIÑO Y DEL ADULTO

C/ALCALDE ÁNGEL ARROYO,10  28904 GETAFE (MADRID) 

TLF: 615 732 190 - FAX: 91 682 32 55
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.    -   http://www.centrowonderland.es 

El concepto de tratamiento integral, hace referencia a la atención al niñ@ y al adulto@ desde un punto de vista global. Es decir, no se trabaja con la dificultad, si no que se hace una atención al niñ@ y al adult@ teniendo en cuenta sus características, sus capacidades, sus dificultades, los diferentes momentos por los que va pasando, así como el entorno en el que se da su desarrollo, esto es su hogar y por supuesto la familia.

Entendemos que para que se pueda dar el mayor éxito posible, es condición indispensable que se enfoque el trabajo a realizar de una forma conjunta y coordinada con la familia. Las formas de coordinación en el tratamiento con las familias, van a ser de diferentes modos, en función de las características del niñ@, las capacidades y/o dificultades que estos presenten y las posibilidades de poder llevar a cabo cambios y modificaciones.

Dado que el desarrollo de un niñ@ no se puede fragmentar, es decir, es un proceso en el cual se dan múltiples cambios constantes en el ámbito cognitivo, emocional, de interacción, físicos, etc..., es necesario poder agrupar y coordinar las diferentes áreas terapéuticas que pueden contribuir a la mejora de sus capacidades.

En muchas ocasiones, hay niñ@s que por sus características y situación, necesitan recibir abordaje terapéutico desde el enfoque de diversas áreas (fisioterapia, logopedia, integración sensorial, apoyo escolar, etc…), suponiendo esto un peregrinaje por parte de las familias para ir a recibir cada tipo de tratamiento en un lugar distinto.

Es por ello que en el Centro de Tratamiento Integral para el Desarrollo del Niñ@ Wonderland, se encuentran profesionales de las distintas áreas del desarrollo, pero además, existe un lenguaje y criterio común a la hora de valorar, cuantificar e interpretar la situación de cada niñ@ en particular.

Del mismo modo, los profesionales de Centro de Tratamiento Integral para el Desarrollo del Niñ@ Wonderland, están en continua comunicación con profesionales del ámbito médico (como pueden ser traumatólogos, otorrinolaringólogos, gastroenterólogos, neurólogos, etc…) y del ámbito educativo, en el caso de los niñ@s que estén escolarizados, bien sea en modalidad ordinaria, de integración o especial.

Debido a la solicitud de tratamientos por parte de personas adultas, a partir de septiembre de 2014 el Centro de Tratamiento Integral también les dará cobertura integral con todos sus tratamientos.